“Estamos escuchando a los empresarios y emprendedores y en conjunto queremos buscar las estrategias que nos permitan ofrecer una oferta turística atractiva y variada, que motive la llegada de visitantes a nuestra zona”.

Paulina Steffen, Directora SERNATUR Los Ríos.

La instancia, encabezada por SERNATUR Los Ríos y el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile, ha reunido en una serie de encuentros a los principales actores del turismo en la región, entre ellos ASEET Valdivia, empresarios, académicos y autoridades, para en conjunto elaborar propuestas que sirvan como insumo para fomentar la promoción y la visita de turistas a la región.

Dentro de las acciones destacadas la Directora de SERNATUR informó que el Consejo Regional de Los Ríos aprobó una reasignación de 100 millones de pesos  de la Política Regional de Turismo (Fondos FNDR), como medida de reactivación de la actividad turística. Estos recursos están enfocados a la  promoción y difusión de los destinos Valdivia – Corral, Siete Lagos, Cuenca del Lago Ranco y Cuatro Ríos.

valdiviacongreso